8 marzo 2011 Consejos, Educación

Los 20 mejores colegios internacionales 2011-2012 según El Mundo
La semana pasada el periódico El Mundo publicó su famoso listado de los 100 mejores colegios de España. Hemos repasado los mejores de la lista y los mejores por Comunidades Autónomas, pero nos queda la lista de los internacionales. Al llevar el curriculum de distintos países no entran en el listado general. Tampoco están puntuados ni ordenados de mejor a peor, sino por orden alfabético dentro de cada Autonomía. Si es el tipo de educación que buscas para tus hijos será interesante que sepas que es lo mejor. El listado completo puedes consultarlo en Orbyt.

Los mejores colegios internacionales de Andalucía son el Aloha College de Marbella, Málaga; el Sotogrande en Cádiz y el St. George’s School en Málaga. En Gran Canaria han destacado al British School en El Sabinal, Las Palmas y el Oakley College en Las Palmas. En Cataluña hay dos colegios internacionales entre los mejores, el Bon Soleil de Gavá, Barcelona y el British School en Catelldefels, Barcelona.

La Comunidad Valenciana tiene 5 centros en este listado de los 20 mejores, el American School, en Puzol, Valencia, el British School en la Carretera de Alzira a Tavernes, también en Valencia; el Cambridge House en Rocafort, Valencia; el Caxton College en Puzol, Valencia y The Lady Elizabeth en LLiber, Alicante.

Madrid es la Comunidad con mayor número de colegios internacionales destacados, el colegio Alemán en la capital, el Hastings School también en Madrid; el King’s College en Tres Cantos; el Liceo Francés en Madrid; el Montessori de Aravaca y la Scuola Italiana en Madrid. Murcia capital tiene un colegio entre los 20 mejores internacionales, El Limonar. En el País Vasco detaca el colegio Alemán de Bilbao, Vizcaya.

Que un colegio no aparezca en los listados no quiere decir que no sea un buen centro, sino que no llega al nivel de excelencia en las valoraciones de El Mundo. Si estás buscando lo mejor es pedir referencias a otros padres, visitar los centros y pedir los resultados de selectividad, no los aprobados sino los alumnos que han conseguido cursar la carrera que deseaban.

Foto | American School Valencia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 marzo 2011
  2. Los 20 mejores colegios internacionales según El Mundo 2012/2013 22 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *