28 octubre 2009 Noticias, Padres y madres, Recién Nacido

El 20 de diciembre acaba el plazo para solicitar el cheque-bebé en Madrid

Si estáis empadronados en Madrid y habéis tenido un hijo entre el 1 de diciembre del pasado año y el 30 de noviembre de 2009 (algunas aún estáis a tiempo de dar a luz en esta horquilla temporal), estáis a tiempo de pedir el cheque-bebé que asigna la Comunidad de Madrid (CAM).

Como ya os contamos el pasado mes de febrero, la presidenta de esta región decidió rescindir el cheque-bebé de 100 euros mensuales que venían otorgando a todas las mamás afincadas en Madrid porque lo consideraba un despilfarro dada la crisis que azota la economía general.

Meses después adelantaron el perfil de las personas que podían solicitar la nueva ayuda (un pago único de 200 euros por nacimiento o adopción) y establecieron unos límites para solicitarlo: tres meses después del parto o la adopción después de la publicación en el Boletín de la CAM, el pasado 2 de junio. El último plazo finaliza el 20 de diciembre de este año.

Por tanto, si cumples los requisitos para esta ayuda regional, no dejes de pedirla. Aquí os dejamos los requisitos que debes cumplir para solicitar el cheque-bebé madrileño de 2009:

  • Que seas desempleada cobrando el subsidio en el momento del parto o la adopción o que hayas dejado de recibir la prestación en los seis meses anteriores al nacimiento y no estés trabajando.
  • Que el hijo que tengas sea el tercero y, por tanto, paséis a ser una familia numerosa. O bien que sea tu segundo hijo y estés incapacitada para trabajar o tengas reconocido algún grado de discapacidad.
  • Que seas española o extranjera con residencia legal en nuestro país. Y que, además, estés empadronada en la Comunidad de Madrid desde nueve meses antes del nacimiento o adopción.
  • Y que tu hijo haya nacido entre el 1 de diciembre de 2008 y el 30 de noviembre de 2009. Debería ser hasta finales de diciembre, esperemos que éstos sean tenidos en cuenta en el caso de que haya un cheque-bebé para 2010.

Página oficial | Comunidad de Madrid
Foto | Ayto. de Colmenar Viejo

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • ¿Y se sabe algo de los 2.500€ que daba Zapatero como ayuda al nacimiento de un bebé? Que lo mismo lo quitan también…

  • Mónica M. Bernardo

    Pues Mónica, el cheque-bebé de 2.500 euros que concede el Gobierno central por nacimiento o adopción está aprobado durante todo el ejercicio de 2009. Para saber qué pasará el año que viene aún tendremos que esperar. Sí te digo que los sindicatos solicitaron este verano, con bastante vehemencia, que se suprimiera. Te dejo la información por si es de tu interés.

    http://www.unomasenlafamilia.com/1493/ccoo-pide-la-supresion-del-cheque-bebe.html

    Por otro lado, la semana pasada cuando se presentaron los Presupuestos Generales del Estados, la ministra de Economía, Elena Salgado, dijo explícitamente que no está en la intención del Gobierno modificar una medida como la entrega de los 2.500 euros por bebé, ya que es una buena medida. En cualquier caso, ya sabemos que los políticos donde dijeron digo dicen Diego. Estaremos atentos a ver qué ocurre. Saludos,

Enlaces y trackbacks

  1. Documentos necesarios para pedir el cheque-bebé de Madrid 2009 29 octubre 2009
  2. Hoy comienza el plazo para pedir el cheque-bebé de Vitoria 2 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *