29 marzo 2012 Noticias

globos azules

Dentro de muy poco se celebrará el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, año a año recordamos esta fecha, para que tomemos conciencia respecto a los TEA.

La fecha está dedicada a las personas que cuentan con un Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), lamentablemente en muchas partes del mundo aun existe decidía de parte de los gobernantes y una falta de compromiso entre los medios de difusión y comunicación.

Si bien este día es el que se celebra mundialmente, el trabajo de las familias con personas autistas es diario, sufriendo en muchos casos la incomprensión, la falta de conocimientos, la segregación y hasta la exclusión social. Pero con el trabajo grupal y la toma de conciencia se logrará que en el futuro este cuadro cambie, pensando en un mundo mucho mejor, donde ningún niño (ni adulto) deba sufrir por la falta de conocimiento.

Este año, lo mismo que sucede desde hace años, se propone iluminar de azul los edificios de la ciudad, o colocar globos azules en los balcones o ventanas. El objetivo de toda esta iniciativa es llamar la atención para que quienes hasta ahora no prestaron atención a la problemática se den cuenta que son muchas personas que sí lo hicieron, así se contagiará el entusiasmo.

Es importante mostrarle a toda la ciudadanía que las personas con autismo tienen los mismos derechos que todos, además de que entiendan que estas personas tienen la misma capacidad de amar, sentir, reír, llorar.

El Parlamento Europeo mediante la Carta de Derechos de las Personas con autismo en el año 1996. En noviembre del 2007 se estableció como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. En la actualidad millones de personas siguen sufriendo, lamentablemente, una fuerte discriminación.

Vía | Autismo Diario
Foto | Flickr – En busca del sol

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *