2 agosto 2009 Noticias, Padres y madres

13 millones de abortos anuales en China
Trece millones son demasiados abortos, incluso para un país tan poblado como China. La cifra es impresionante, para hacernos una idea más gráfica, corresponde aproximadamente al total de los habitantes de las provincias de Sevilla, Barcelona y Madrid. Pero lo realmente lamentable de esta noticia son los motivos por los que se producen estos abortos.

Por un lado la desinformación. Los jóvenes chinos están dejando de considerar el sexo como un tabú, pero no tienen educación sexual. Menos de un tercio de las personas que llaman a una línea de consultas de Shanghái sabe cómo evitar un embarazo y sólo un quinto está informado sobre las enfermedades de transmisión sexual, señaló el periódico oficial China Daily, citando un sondeo efectuado por un hospital de la ciudad.

La información que reciben a través de internet no es suficiente para que la comprendan o tomen una actitud correcta ante el sexo. Además, desde julio se ha prohibido el acceso a páginas médicas y de investigación relacionadas con el sexo. La educación por parte de algunos profesores y padres es escasa porque consideran que puede incentivar a los adolescentes a volverse sexualmente activos.

La mayoría de las mujeres que abortan, casi dos tercios, tienen entre 20 y 29 años y son solteras. Este dato es importante, porque en China las madres solteras no tienen derecho a obtener la tarjeta familiar para sus hijos, con la que se consigue el acceso a la educación, la sanidad y otros servicios públicos.

Según el director de la Comisión Nacional de Población y Planteamiento Familiar, Wu Shangchun, China también vende alrededor de 10 millones de píldoras abortivas por año y hay muchos otros abortos que se realizan en clínicas clandestinas.

Si no tienen información sobre sexualidad, ¿qué conocimiento pueden tener sobre el aborto y sus riesgos?, ¿cuántas jóvenes chinas arriesgan su vida en esas clínicas clandestinas?, ¿cuántos de esos bebés habrían nacido si sus madres hubieran sido libres para elegir?

Vía | Medline Plus

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *