6 septiembre 2016 Embarazo, Nutrición

10 frutas embarazo

Hace sólo unos días veíamos como un estudio científico realizado en Canadá nos mostraba los beneficios del consumo de fruta en el embarazo. Ahí se demostró, que aquellas mamás que habían consumido fruta, de forma regular, a lo largo de estos nueve meses, sus bebés presentaban un mejor desarrollo cognitivo que el resto al llegar al primer año de vida.

Aunque no existe ningún tipo de restricción con ninguna fruta, siempre que estén bien lavadas y peladas, es cierto que algunas de ellas, gracias a sus aportes vitamínicos, resultan mucho más ventajosas para las embarazadas. No olvidemos que a lo largo de esos nueve meses, las mujeres estamos necesitadas de ciertos valores nutricionales en mayor medida. De entre todas hemos escogido diez frutas ¿quieres saber cuáles son y qué beneficios te aportan?

  • 1. Uvas: son una importante fuente de hierro, tan necesitada a lo largo de la gestación, ya que te evitará la tan temida anemia. De todas las variedades, la que más cantidad te aporta es la uva negra.
  • 2. Naranjas: Además de ser una fuente de hidratación excelente, gracias a su alto contenido en vitamina C es un excelente antioxidante, además ayuda a la absorción del hierro. También contiene ácido fólico que evita problemas neuronales en el bebé.
  • 3. Aguacates: Es la fruta que más contenido en ácido fólico nos aporta. Tiene también vitamina B, C y K; además de fibra, potasio, magnesio y hierro. El potasio y el magnesio son ideales para evitar las nauseas y los calambres de las piernas.
  • 4. Manzanas: Por su alto contenido en potasio ayuda a la digestión y es ideal para levantar el ánimo si lo tienes un poco decaído. Además cuenta una leyenda que aquellas mamás que tomaron muchas manzanas en el embarazo sus niños tenían menos problemas de alergias y asma.
  • 5. Plátanos: Fuente de potasio, vitamina B6 (contra los vómitos y nauseas), vitamina C y excelente fibra contra el estreñimiento. También es un sedante natural que ayuda a la embarazada a dormir mucho mejor.
  • Frutas

  • 6. Kiwis: Se trata de una de las frutas más recomendables para evitar el estreñimiento, tan común en el embarazo, gracias a sus altas dosis de fibra. También contiene buenas cantidades de vitamina C, además de potasio y magnesio. Además, gracias al colágeno, ayuda a la embarazada a evitar las estrías.
  • 7. Limones: Muchas mujeres aseguran que chupar un limón o tomar unas gotas en zumo les ayudan a aliviar las nauseas. Lo cierto es que son una fuente de vitamina C. Además de ayudar a evitar el estreñimiento.
  • 8. Papayas: Contiene papína, papaverina y vitamina A, por lo que ayuda a limpiar a la sangre y a tener una buena digestión.
  • 9. Mangos: Son ricos en vitamina C y vitamina A, precisamente la carencia de esta vitamina se ha asociado con bebés nacidos con un sistema inmunológico menos desarrollado. Además protege el corazón tanto de la madre como del bebé.
  • 10. Cocos: Más que la fruta en sí misma, se considera especialmente beneficiosa el agua que contiene en su interior, ya que es considerada como bebida isotónica totalmente natural. Ayuda a la hidratación, además de estar libre de colesterol y grasas.

Fotos | Euroresidentes y Radvi

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *